Consejos para desempleados

Una situación por la que todos pasamos, pero qué piensas tu hacer al respecto?

Fuente: Western Union - Blog
Fuente: Western Union – Blog

Con la crisis actual, son varios los amigos que se han acercado pidiendo consejo y orientación luego de haber perdido sus puestos de trabajo. Realmente es una situación desagradable(ya lo he experimentado), y triste para aquellos que realmente disfrutan y se desarrollan plenamente en lo que hacen. Son los pesimistas quienes bajan la cabeza y se sientan a esperar a que una oportunidad llegue a ellos. Aquellos con carácter optimista y emprendedor no pierden tiempo y salen a crear sus propias oportunidades. Cuál de los dos eres tu?

Deseo animarte y brindarte algunos consejos que te ayudarán a enfocarte en conseguir salir adelante.

Actualiza tu curriculum

Ahora es un buen momento para revisar tu Curriculum Vitae, adicionar tu último trabajo, comprobar que los teléfonos de contacto para referencias se encuentran activos(no olvides consultar nuevamente con estas personas y avisarles de que los adicionaste como referencia) y mencionar otro punto sobre ti que consideres relevante.

Continua estudiando

No tienes que despertarte para llegar temprano al trabajo, pero puedes aprovechar la mañana para aprender y mejorar tus conocimientos. Existen diversos sitios en Internet que ofrecen cursos gratuitos que te pueden servir.

No dejes de relacionarte

Ahora es importante que hagas nuevas amistades y contactos, así como renovar las ya existentes, no sabes quien pueda indicarte una buena oportunidad laboral. Sin querer parecer nostálgico/a, intenta no cortar las relaciones con tus ex-colegas de trabajo y jefes(esto es complicado, pero existen algunos dirigentes que permiten una interacción más directa con sus empleados). Mantente comunicándoles tus nuevos proyectos y ofrece tus servicios.

Deseas ser tu propio jefe, por qué no?

Tal vez es tiempo de dar un cambio radical y crear un negocio propio. No todos deseamos ser empleados por el resto de nuestras vidas. No temas pensar en esto, los retos son grandes, pero igualmente lo son los beneficios si juegas bien las cartas.

Ahorra

Creo que no es necesario argumentar mucho aquí. Cuida tus ahorros, no importa si es que deseas aventurarte en abrir tu propio negocio o aguantar hasta encontrar otro trabajo, los necesitarás.

No pierdas la esperanza

Es normal que te sientas decaído/a por la pérdida de tu trabajo y  aconsejo que hables de esto con tu familia y amigos, te ayudará a quitarte un peso de encima compartir con otros lo que estás sintiendo. No importa la edad que tengas si sigues sintiéndote joven y posees experiencia, tienes un gran valor y eventualmente encontrarás a quien sepa valorarte.

Toma la INICIATIVA

La vida pasa delante de nuestros ojos cuando dejamos al tiempo volar. Si te sientas a esperar que venga alguien a ofrecerte trabajo, te recomiendo que busque un asiento bien cómodo porque estarás ahí un largo tiempo. Al contrario, sal y busca algo que hacer, mantente ocupado/a ya sea realizando entrevistas de trabajo o al menos haciéndote útil en casa.

Trabajo deseado o trabajo necesitado?

No esperes que el próximo trabajo que aparezca sea lo que siempre soñaste. Si lo consideras necesario, puede ser tu fuente de ingresos temporal hasta encontrar algo mejor.

Gracias por concederme un poco de tu tiempo, espero que este post te sea útil y recuerda que si deseas recibir más artículos puedes seguir el blog o directamente mi página de Facebook: https://www.facebook.com/nesmoth

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close