Cambios en la licencia de SideFX Houdini Indie

SideFX anunció que dará a todos los usuarios de Houdini Indie, la edición de solo suscripción de su software 3D dirigida a animadores indie y desarrolladores de juegos, con una licencia complementaria gratuita.

Artículo traducido de CG Channel

La compañía también ha expandido el límite de resolución de las animaciones renderizadas en Houdini Indie, y ha elevado ligeramente el precio de renta en este.

Una versión de precio reducido del conjunto de herramientas de Houdini FX para artistas que ganan menos de $ 100,000 / año
Originalmente lanzado en 2014, Houdini Indie proporciona a los artistas con ingresos brutos por debajo de USD $ 100,000 / año con acceso al conjunto de herramientas completo de Houdini FX a un precio reducido.

Existen restricciones: guarda en sus propios formatos de archivo .hiplc y .hdalc, por lo que no puede intercambiar activos con las versiones estándar de Houdini, y los estudios solo pueden comprar un máximo de tres licencias.

Sin embargo, sigue siendo una herramienta poderosa para el precio, sobre todo porque ahora admite renderizadores de terceros y puede obtener la versión independiente de Houdini Engine de forma gratuita.

Licencia suplementaria gratuita para uso doméstico, resolución de representación aumentada a 4K +
Además de eso, SideFX ha relajado el límite en la resolución máxima de secuencias de imágenes renderizadas en Houdini Indie de 1080p a 4.000 x 4.000 px, lo que permite crear contenido 4K y VR.

La firma también planea emitir una licencia complementaria gratuita para todos los usuarios de Indie, lo que les permite instalar Houdini Indie en una segunda computadora, o para trabajar en modo de arranque dual en una sola máquina.

No son dos por el precio de uno, ya que solo puede usar el software en una de esas máquinas a la vez, pero significa, por ejemplo, que puede trabajar desde casa sin tener que llevar su estación de trabajo de oficina.

El costo del alquiler también está aumentando, de $ 199 / año a $ 269 / año, aunque ahora también hay una suscripción de dos años a $ 399, por lo que aún puede obtener la tarifa anterior si se inscribe durante dos años.

Precios y disponibilidad
Houdini Indie está disponible para Windows 7+, Mac OS X 10.10.2+ y una variedad de distribuciones de Linux. Está disponible solo para alquiler, y cuesta $ 269 / año o $ 399 por dos años.

La licencia complementaria estará disponible con todas las nuevas ventas del software; SideFX dice que los usuarios existentes obtendrán la licencia de inicio agregada a sus derechos de licencia antes del 20 de febrero de 2018.

La resolución de renderización aumentada entra en vigencia en Houdini 16.5.378 y no se transferirá a compilaciones anteriores.


Si deseas conocer más sobre las nuevas condiciones de esta licencia puedes ir al sitio de SideFX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s