La guerra del planeta de los simios – VFX Breakdown

Si bien Hollywood suele cometer inmensos errores al traer de vuelta viejos proyectos que tuvieron suceso, debo reconocer que no es el caso con la franquicia “El Planeta de los Simios” que no solo se encuentra en el universo audiovisual, sino también en libros y comics.

En su última entrega “La Guerra del Planeta de los Simios” se puede apreciar un inmenso trabajo de CGI y VFX que fue necesario para animar los personajes. Te comparto un video(libre de spoilers) que muestra un poco el trabajo realizado con efectos visuales con MOCAP para este filme.

Qué es MOCAP?

Abreviatura para Motion Capture, traducido al español como captura de movimiento.
Es una tecnica para capturar movimientos con humanos por medio de sensores y cámaras especiales, los cuales luego son aplicados al esqueleto de personajes virtuales. Últimamente esta técnica se ha utilizado en Inumerables filmes y videojuegos, así como proyectos militares, de simulación industrial e investigativos. Por la fidelidad de movimientos que ofrece, es incluso posible captar facciones del rostro. Algunos de los proyectos que han usado esta técnica son: Trilogía del Señor de los Anillos, Planeta de los Simios, Avatar, Avengers, etc.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s